martes, 11 de noviembre de 2014

trabajo



Trabajo de informática
NOMBRE: Fabricio  Noteno
CURSO: primero de bachillerato general unificado “D”                                    
                                              Pasos para crear un blog
Paso 1: Elegir un programa y plataforma gratuita de blogs.
Lea estos artículos de About.com Blogs en Español que te ayudarán a elegir mejor y conocer las diferentes plataformas de blogging gratuitas disponibles:
Paso 2: Registra una cuenta y crear tu blog
Las dos plataformas gratuitas de blogs más populares son Blogger.com y Wordpress.com.
Paso 3: Seleccione su dominio, tema y otras opciones.
Durante el proceso de inscripción para la nueva cuenta del blog, tendrás que elegir un nombre de dominio y el tema del blog.
Paso 4: También puede ser que desees tomar unos minutos antes de empezar a bloguear para personalizar algunas de las otras preferencias para tu blog que la plataforma de blogging o blogueo te permite modificar, como el nombre del autor, las barras laterales, el menú, la barra al pie de tu blog, tu biografía, el encabezado y añadir widgets y otros artilugios, moderar los comentarios, y otras funcionalidades. Sin embargo, no estás obligado a hacer ningún tipo de personalización antes de empezar a publicar entradas de blog.
Paso 5: Comienza a bloguear.
Una vez que haya completado los pasos 1-3, está listo para unirse a la blogósfera y empezar a publicar contenido. Hay muchas más formas de personalizar tu blog con plug-ins y más, pero estos cuatro sencillos pasos son todo lo que necesita para seguir con el fin de iniciar un blog simple.
                           

¿QUÉ ES INTERNET?
Es una fuente de información moderna que nos da la facilidad de conocer sobre cualquier tema de interés.
Además nos brinda el acceso a las diferentes redes sociales, juegos, etc.
Internet es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, lo cual garantiza que las redes físicas heterogéneas que la componen funcionen como una red lógica única, de alcance mundial. Sus orígenes se remontan a 1969, cuando se estableció la primera conexión de computadoras, conocida como Arpa net, entre tres universidades en California y una en Utah, 
                                                                                                    
                                  
EL CORREO ELECTRÓNICO.
El correo electrónico (también conocido como e-mail, un término inglés derivado de electrónica mail) es un servicio que permite el intercambio de mensajes a través de sistemas de comunicación electrónicos. El concepto se utiliza principalmente para denominar al sistema que brinda este servicio vía Internet mediante el protocolo SMTP (Simple Mail Transfer Protocolo), pero también permite nombrar a otros sistemas similares que utilicen distintas tecnologías. Los mensajes de correo electrónico posibilitan el envío, además de texto, de cualquier tipo de documento digital (imágenes, videos, audios, etc.).

¿Quién creó el correo electrónico y en qué año?
Fue creado por Rey Toninos en 1971, aunque no lo consideró un invento importante. Su gran difusión promueve servicios para chequear una cuenta POP desde cualquier navegador.
NAVEGADORES DE INTERNET
Un navegador o navegador web, o browser, es un software que permite el acceso a Internet, interpretando la información de archivos y sitios web para que éstos puedan ser leídos.
La funcionalidad básica de un navegador web es permitir la visualización de documentos de texto, posiblemente con recursos multimedia incrustados. Además, permite visitar páginas web y hacer actividades en ella, es decir, podemos enlazar un sitio con otro, imprimir, enviar y recibir correo, entre otras funcionalidades más.



HISTORIA DEL INTERNET
Se remonta al temprano desarrollo de las redes de comunicación. La idea de una red de ordenadores diseñada para permitir la comunicación general entre usuarios de varias computadoras sea tanto desarrollos tecnológicos como la fusión de la infraestructura de la red ya existente y los sistemas de telecomunicaciones. La primera descripción documentada acerca de las interacciones sociales que podrían ser propiciadas a través del networking (trabajo en red) está contenida en una serie de memorandos escritos por J.C.R. Licklider, del Massachusetts Institute of Technology, en agosto de 1962, en los cuales Licklider discute sobre su concepto de Galactic Network (Red Galáctica).
Las más antiguas versiones de estas ideas aparecieron a finales de los años cincuenta. Implementaciones prácticas de estos conceptos empezaron a finales de los ochenta y a lo largo de los noventa. En la década de 1980, tecnologías que reconoceríamos como las bases de la moderna Internet, empezaron a expandirse por todo el mundo. En los noventa se introdujo la
World Wide Web (WWW), que se hizo común.
La infraestructura de Internet se esparció por el mundo, para crear la moderna red mundial de computadoras que hoy conocemos. Atravesó los países occidentales e intentó una penetración en los países en desarrollo, creando un acceso mundial a información y comunicación sin precedentes, pero también una
brecha digital en el acceso a esta nueva infraestructura. Internet también alteró la economía del mundo entero, incluyendo las implicaciones económicas de la burbuja de las .com.
Un método de conectar computadoras, prevalente sobre los demás, se basaba en el método de la computadora central o unidad principal, que simplemente consistía en permitir a sus
terminales conectarse a través de largas líneas alquiladas. Este método se usaba en los años cincuenta por el Proyecto RAND para apoyar a investigadores como Herbert Simón, en Pittsburgh (Pensilvania), cuando colaboraba a través de todo el continente con otros investigadores de Santa Mónica (California) trabajando en demostración automática de teoremas e inteligencia artificial.
Un pionero fundamental en lo que se refiere a una red mundial,
J.C.R. Licklider, comprendió la necesidad de una red mundial, según consta en su documento de enero, 1960, Man-Computer Symbiosis (Simbiosis Hombre-Computadora).
"una red de muchos [ordenadores], conectados mediante líneas de comunicación de banda ancha" las cuales proporcionan "las funciones que existen hoy en día de las bibliotecas junto con anticipados avances en el guardado y adquisición de información y [otras] funciones simbióticas"
J.C.R Licklider2
En octubre de 1962, Licklider fue nombrado jefe de la oficina de procesado de información DARPA, y empezó a formar un grupo informal dentro del DARPA del Departamento de Defensa de los Estados Unidos para investigaciones sobre ordenadores más avanzadas. Como parte del papel de la oficina de procesado de información, se instalaron tres terminales de redes: una para la System Development Corporation en Santa Mónica, otra para el Proyecto Genie en la Universidad de California (Berkeley) y otra para el proyecto Multics en el Instituto Tecnológico de Massachusetts. La necesidad de Licklider de redes se haría evidente por los problemas que esto causó.
"Para cada una de estas tres terminales, tenía tres diferentes juegos de comandos de usuario. Por tanto, si estaba hablando en red con alguien en la S.D.C. y quería hablar con alguien que conocía en Berkeley o en el M.I.T. sobre esto, tenía que irme de la terminal de la S.C.D., pasar y registrarme en la otra terminal para contactar con él.
Dije, es obvio lo que hay que hacer: si tienes esas tres terminales, debería haber una terminal que fuese a donde sea que quisieras ir y en donde tengas interactividad. Esa idea es el ARPA Net."
Robert W. Taylor, co-escritor, junto con Licklider, de "The Competer as a Comunicativos Divise" (El Ordenador como un Dispositivo de Comunicación), en una entrevista con el New York Times3
Como principal problema en lo que se refiere a las interconexiones está el conectar diferentes redes físicas para formar una sola red lógica. Durante los años 60, varios grupos trabajaron en el concepto de la conmutación de paquetes. Normalmente se considera que Donald Davies (National Physical Laboratorio), Paul Baran (Rand Corporation) y Leonard Kleinrock (MIT) lo han inventado simultáneamente.4
La
conmutación es una técnica que nos sirve para hacer un uso eficiente de los enlaces físicos en una red de computadoras.
Un Paquete es un grupo de información que consta de dos partes: los datos propiamente dichos y la información de control, en la que está especificado la ruta a seguir a lo largo de la red hasta el destino del paquete. Mil octetos es el límite de longitud superior de los paquetes, y si la longitud es mayor el mensaje se fragmenta en otros paquetes.


MOTORES DE BÚSQUEDA
Un motor de búsqueda, también conocido como buscador, es un sistema informático que busca archivos almacenados en servidores web gracias a su «spider» (también llamado araña web). Un ejemplo son los buscadores de Internet (algunos buscan únicamente en la web, pero otros lo hacen además en noticias, servicios como Gopher, FTP, etc.) cuando se pide información sobre algún tema. Las búsquedas se hacen con palabras clave o con árboles jerárquicos por temas; el resultado de la búsqueda «Página de resultados del buscador» es un listado de direcciones web en los que se mencionan temas relacionados con las palabras clave buscadas.
Como operan de forma automática, los motores de búsqueda contienen generalmente más información que los directorios. Sin embargo, estos últimos también han de construirse a partir de búsquedas (no automatizadas) o bien a partir de avisos dados por los creadores de páginas (lo cual puede ser muy limitante). Los buenos directorios combinan ambos sistemas. Hoy en día Internet se ha convertido en una herramienta rápida y eficiente para la búsqueda de información, para ello han surgido los buscadores que son un motor de búsqueda que nos facilita encontrar información rápida de cualquier tema de interés, en cualquier área de las ciencias, y de cualquier parte del mundo



BUSCADOR
WEB
RESULTADO
Yahoo!
https://espanol.search.yahoo.com

Bing
http://www.bing.com

Ask
http://www.ask.com

YouTube
http://www.youtube.com









                                                                                                                       
Operadores lógicos para la búsqueda de información
Para una búsqueda más explícita en el mar de información del internet es necesarios filtrar la información mediante estos operadores lógicos.
En los buscadores los operadores deben ir en mayúsculas.

AND (conjunción o “+,o y)
Todos los sitios deben contener  las dos palabras. EJEMPLO: hardware AND software.
OR (disyunción o “O”
Todos los sitios deben contener al menos una de las dos palabras EJEMPLO:   Linux O Ubuntu
NOT (negación O -)
Niega una afirmación  EJEMPLO: animales  NOT caballo
DOBLES COMILLAS (“”)
Cuando se necesita encentrar  una frase (dos o más palabras) exactamente como está escrita, se escribe entre comillas.
PARENTESIS ()
Son usados para dar orden a una búsqueda de la misma forma en que lo haría en una operación matemática EJEMPLO: 16 = (8)(2)

A.- Los accidentes de tránsito se producen por la irresponsabilidad de los conductores.
B.-El calentamiento  global se produce por la contaminación de  muchos árboles.

A
B
AandB
V
V
V
F
V
F
V
F
F
F
F
F


A=B-A and  B
V    F        F
A.- Los ángulos internos de un triángulo es igual a 180
B.- Las oraciones compuestas tienen un verbo conjugado.
A  - B    And B
V   F      F

DEBER


1.-A.-  La leucemia es una enfermedad incurable.
B.-El VHSIDA si no se trata a tiempo las personas que lo padecen pueden morir.
A  B-A and  B
F     V        F
2.-A.- La ciencia que estudia los astros es la biología.
B.- La química  es el estudio de las plantas.
A  - B    A and B
F      F      F
3.-A.- La materia es todo lo que ocupa un lugar en el espacio.
B.- Los átomos está formada por neutrones y electrones.
A=B-A and  B
V    F        F
4.-A.- Un patrón es un modelo a seguir.
B.- El conjunto de elementos  se hace mediante los diagramas y llaves.
A= B - A and  B
V    V    V
5.-A.-Las comunicaciones nos ayudan a estar en contacto con nuestros amigos ,familiares y etc.
B.- El internet nos permite realizar trabajos de investigación y estar  enterados de lo que sucede en nuestro entorno y el mundo entero.
A = B - A  and  B
V     V     V
                   Las redes   sociales
Las redes sociales es para poder interactuar con personas de diferentes tipos de lugares, estas redes sociales nos ayudan a transmitir información con personas de diferentes lugares.
Redes sociales estudia esta estructura social aplicando la teoría de grafos e identificando las entidades como "nodos" o "vértices" y las relaciones como "enlaces" o "aristas". La estructura del grafo resultante es a menudo muy compleja. Como se ha dicho, En su forma más simple, una red social es un mapa de todos los lazos relevantes entre todos los nodos estudiados. Se habla en este caso de redes "socio céntricas" o "completas". Otra opción es identificar la red que envuelve a una persona (en los diferentes contextos sociales en los que interactúa); en este caso se habla de "red personal".

 

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